Noticias
Aguanto lo que sea con tal de jugar

León, Gto.  • No ha sido ningún milagro, ni algún otro hechizo lo que ha sanado a Sebastián Maz y que lo tiene de regreso. Ha sido trabajo, dedicación de hasta diez horas por terapia donde ha sufrido en serio.

Hasta el dolor más insoportable se ha vuelto soportable en el delantero con tal de volver a jugar.

El goleador del León se ha sometido a terapias verdaderamente dolorosas que casi lo hacen llorar, pero el deseo de volver lo más pronto posible a las canchas lo hacen fuerte.

“Yo quería recuperarme y tenía que aguantar, aguantar a veces es insoportable pero con tal de que se vaya el dolor aguanto lo que sea”, expresó el Cabeza Maz.

La lesión de Sebastián parecía bastante complicada, de entrada lo tenían fuera del torneo y en camino directo al quirófano.

Sin embargo el delantero no quiso entrar a la sala de operación hasta no encontrar otra alternativa que lo pudiera sacar de la lesión, estuvo con el médico del Club, visitó quiroprácticos, se sometió a la acupuntura, además viajó a Monterrey donde también le dijeron que la única solución era infiltración y quirófano, hasta que encontró a las manos que han sanado a Ronaldo, Neymar y otras figuras mundiales: Gustavo Passos, un fisioterapeuta brasileño.

La lesión pasó de un mal diagnostico que decía que padecía fascitis plantar a ser una fibromatosis que con terapias y mantenimiento le aseguraban su regreso a las canchas.

“No me quería infiltrar y antes de llegar a la cirugía quería ver otras maneras de solucionar esto, vine aquí (CIRAF), donde al segundo día ya me quería ir porque la exigencia y el dolor de los trabajos no aguantaba más.

Fue una semana intensa en todo sentido, en el dolor y en la exigencia física, que era lo que queríamos salir preparados físicamente. Tuvimos trabajos que eran a morir”, comentó el delantero, quien dedicó prácticamente todo su tiempo a la rehabilitación donde salía de casa y sólo regresaba para comer y dormir.

Las terapias nos han sido fáciles, hacen que Maz se retuerza de dolor, pero su deseo de volver a jugar las vuelven resistibles.

Sebastián Maz no sólo olvidó, por el momento, la cirugía sino que ha vuelto a jugar, cuando ya nadie lo contaba para este torneo.

“Estoy recontento, ya volví, ya salí de los trabajos de Gustavo (Passos) que me dijo que en dos semanas estaba, pero se adelantó un poquito y en una semana me sacó.

DEPORTES • 20 MARZO 2013 - 12:27PM — JULIO SAUCEDO (@JULIO_SAUCEDO)

ciraf@ciraf.com.mx Tel (449) 153 00 25 y 153 05 61
Tepatitlán 102, Col. Fátima, Aguascalientes, México